Nacionales

Hombre mata su esposa y luego se ahorca en Salcedo

Monte adentro, Salcedo- Por aparentes motivos pasionales, un empleado privado le cercenó el cuello a su esposa con un machete y luego decide también acabar con su vida tomando una sustancia toxica, y al ver que esta no le hacia los efectos esperado, decide también ahorcarse.

De acuerdo al Médico Legista actuante en el caso, José Lantigua, la dama respondía al nombre de Mercedes González mientras que el marido se llamaba Erasmo Pichardo, cuyas edades podrían oscilar entre los 50 y 55 años respectivamente.

Al momento de ser encontrados por uno de sus hijos, el cual dio la voz de alarma a la comunidad, los cuerpos, según el galeno ya se encontraban en condiciones cadavéricas, por lo que se presume que el horrible suceso pudo haber ocurrido entre las 11 de la mañana y la 1 y 30 de tarde de este lunes.

De acuerdo al Legista, el cuerpo de Erasmo fue encontrado en una habitación contigua la cual está detrás de la vivienda, con un laso en el cuello, mientras que a escasos metros, fue encontrado un potecito con una sustancia preferiblemente venenosa.

Dijo Lantigua, que Mercedes González murió de manera instantánea ya que para cometer el hecho su esposo el cual tomó una sustancia toxica para decidir su final, atacó a la dama, propinándole un solo machetazo que casi le despega el cuello por completo.

Llevaban de casados casi 30 años y tenía dos hijos ya con edades adultas, los cuales responden a los nombres de Luigi y Willis Pichardo González. La dama era oriunda del municipio de Las Guaranas, San Francisco de Macorís, mientras que el esposo de Salcedo.

Ambos cadáveres junto a la extraña sustancia encontrada al lado del cuerpo sin vida de Erasmo, fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) de San Francisco de Macorís, para determinar si en el horrible suceso pudieron participar otras manos criminales.

PIE DE FOTO

DSC98.- La foto presenta a la dama asesinada este lunes en Monte Adentro, Salcedo, en donde además su esposo decidió quitarse la vida luego de acabar con la de su compañera, con la que llevaba algo más de 30 años de casados.

Por Rafael Santos.
Mostrar más

Marciano Mateo

Periodista Radio difusor
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar