Nacionales

Lo que pensaban antes de estar en el poder Ito Bisonó, Abinader y Faride sobre alzas de combustibles

Diario Libre

Usuario de las redes sociales recordaron que cuando estaban en la oposición siempre emitían sus opiniones “en defensa de la población” y ahora se quedan callados

Este fin de semana los usuarios de las redes sociales se volcaron en contra del presidente Luis Abinader, del ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, y de la senadora Faride Raful por el cambio de postura que han exhibido ante las constantes alzas de los precios de los combustibles. 

La polémica surge a raíz del aumento de entre RD$2.00 y RD$8.80 en el precio de los combustibles, anunciado este viernes.

Recordaron que cuando estaban en la oposición siempre emitían sus opiniones “en defensa de la población”, pero que ahora “se quedan sin palabras”.

Uno de los primeros mensajes que recordaron fue el que Abinader posteó el 17 de noviembre del 2017 en que sugería que fuera revisada la Ley de Hidrocarburos.

 

“Debe ser revisada la ley que fija los precios de los combustibles. Los sostenidos aumentos están agravando la calidad de vida del pueblo”, escribió cuando aspiraba llegar a la Presidencia de la República.

También manifestaron que extrañan a la Faride de antes, esa política que opositora al Gobierno y defensora de los derechos ciudadanos.

De igual modo, salió a relucir una vez más la famosa “formula” que el Ito Bisonó propuso para frenar el alza del carburante cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hoy oficialista, estaba en campaña en busca del poder. 

Los usuarios coinciden en que Bisonó  en la oposición proponía muchas alternativas para bajar el precio de los combustibles. Sin embargo, en el llamado gobierno del «cambio» siguen los impuestos abusivos y el alza de los precios.

“La consecuencia de hablar cosas que no domina le está pasando a Ito Bisono, y la formula de los combustibles, visto todo esto debería renunciar y pedir disculpas al país por no poder aplicar la formula aquella. Nada personal”, escribió el usuario José Miguel Mañón.

En redes recordaron varios tuits que la senadora compartía cada vez que se producían alzas durante el gobierno de Danilo Medina.

Entre los mensajes que compartía Faride en las redes sociales cuando estaba en la oposición están: “Lo más interesante fue saber que los combustibles seguirán en alza y la energía eléctrica también. Es bueno, para saber qué hacemos” (24 de julio 2011). “¡¿Aumentan el precio del combustible una vez más, y aquí nadie dice nada?! ¡A dónde vamos a llegar!!!” (1 de febrero 2013). “Suben los combustibles, suben los servicios, suben los precios, y los sueldos siguen igual. ¿Qué creen que pase?” (1 de febrero 2013). “Aumentan los combustibles nuevamente. Sin palabras” (30 de agosto 2013).

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar