Locales

Comandante general del ejercito Dominicano visita a Dajabon y deja en funciones equipo anti cuatreros

Dajabon, RD.. Principalmente en busca de contrarrestar los preocupantes robos de ganados en la frontera norte del país, el comandante general del ejercito mayor general, Julio Ernesto Florian Felix, dejo en posición el equipo anti cuatreros y adelanto esperar con esta medidas que en los próximos días retorne la paz y la tranquilidad en el sector.

El jefe militar al sostener una reunión con empresarios del sector ganadero en la que intercambiaron impresiones con relación al problema y se comprometieron a colaborar en todos lo que fuese necesario con las autoridades en busca de aumentar  conjunto los esfuerzos para contrarrestar los los desesperantes robos de reces en la zona.

En la reunión también participo el Cónsul Dominicano en Ouanamnthe Haiti, Margarito de León Castillo, el Inspector General del Ejército de República Dominicana, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD., el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD., Coronel, German A Rosario Perez, y así como también los representantes de Migración, Policía Nacional y otras autoridades de la zona. 

Tras concluir la reunión el Comandante de General reitero a la unidad anti cuatreros a operar  como misión principal el patrullaje en la línea fronteriza con especial atención en las áreas de crías de ganados ya que la misma constará con unos 30 soldados de fuerzas especiales,

Y adelanto que los mismo estarían equipados con camionetas, motocicletas, drones así como personal especializado en el área de inteligencia esto con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto a fin de controlar la problemática del hurto o robo del ganado, de mercancías y del paso de personas ilegales que acceden a nuestro país sin la debidas documentaciones requeridas por las autoridades.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar