Nacionales

El último vuelo que aterrizó en Ucrania antes del cierre de los cielos fue uno procedente de Punta Cana, RD

Ucrania dijo en la noche del jueves 23 de febrero, que había cerrado su espacio aéreo a vuelos civiles debido a un “alto riesgo” para la seguridad; sin embargo, a primera hora de la mañana del 24 de febrero, solo había un vuelo a Ucrania y era procedente de República Dominicana que se dirigía a Kiev, el cual aterrizó alrededor de las 2 a. m. GMT.⁠

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea advirtió a las aerolíneas que existía un alto riesgo para los vuelos civiles y que el espacio aéreo ucraniano era ahora “una zona de conflicto activo”, tras el anuncio de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, de invasión a Ucrania.

También advirtió sobre los peligros de volar en áreas fronterizas de Rusia y Bielorrusia debido a actividades militares.

Este 24 de febrero, el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 mostró un gran vacío sobre Ucrania al no registrar ningún vuelo comercial sobre su territorio, luego de que las autoridades anunciaran el cierre del espacio aéreo para vuelos civiles en el marco de la declaración de estado de emergencia.

Como resultado, las aerolíneas se vieron obligadas a desviar sus rutas habituales, volverse o bordear el país, mientras que otros vuelos optaron por quedarse en tierra.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar