Internacionales

Otro periodista caes asesinado por bandas criminales y otros tres heridos en Haití

Por Germán Reyes

El periodista Lazarre Maxihen sucumbió en el acto, antes de ser trasladado al hospital Bernard Mevs

Haiti.- Un periodista fue asesinado a tiros mientras cubría una manifestación de trabajadores que exigían un aumento en el salario mínimo. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este miércoles cuando la manifestación llegaba a su fin, según reportan los medios haitianos.

En el hospital Bernard Mevs, donde fue llevado el cadáver de Maxihen Lazarre, se atienden otros cuatro heridos de bala. Otros tres periodistas, en particular Sony Laurore e Yves Moise, se encuentran entre los heridos

Asimismo, este martes fue asesinado a balazos el ingeniero electrónico y especialista en gestión de sistemas de información, Jacques Faubert Étienne, jefe de auditoría de sistemas de información del Banco de la República de Haití (Brh) o Banco Central.

El periodista Lazarre Maxihen sucumbió en el acto, antes de ser trasladado al hospital Bernard Mevs. “Tiene aberturas en el pecho y el abdomen», dijo un testigo.

“El periodista Maxihen Lazarre de «King of the News» fue asesinado el miércoles mientras cubría la manifestación de los trabajadores. Otros dos periodistas, Sony Laurore e Yves Moïse, resultaron heridos de bala”, informó en Twitter Comm Action

Un testigo relata al periódico Le Nouvelliste que hombres fuertemente armados y encapuchados abrieron fuego contra una multitud de personas mientras arrojaban piedras al vehículo en el que viajaban.

Los periodistas estaban entre los manifestantes y los hombres armados. Este trágico incidente tuvo lugar cerca de una fábrica.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar