Internacionales

Putin ordenó «operaciones militares especiales» al oriente de Ucrania

Mientras el mandatario ruso anunció el inicio de las operaciones, en distintas ciudades de Ucrania se reportaron explosiones.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio una declaración por la televisión estatal emitida en la madrugada de Moscú en la que anunció que su país está empezando una operación militar en el este de Ucrania.

De acuerdo con Putin, la intención es «desmilitarizar y vaciar de nazis» a Ucrania, afirmando que los enfrentamientos entre las fuerzas militares de ambos países son «inevitables» y que eran únicamente cuestión de tiempo.

De momento se desconocen los alcances de la orden de esta “operación militar especial”, sin embargo, se reportan explosiones en distintas ciudades ucranianas incluyendo Kiev, la capital.

El mandatario ruso volvió a manifestar que la expansión de la OTAN en el este de Europa y su uso del territorio ucraniano es inaceptable y que por eso la intención actual es «proteger al pueblo ucraniano».

La declaración de Putin se da mientras el Consejo de Seguridad de la ONU está reunido de emergencia a petición de Ucrania para analizar las diferentes amenazas. El secretario general, Antonio Guterres, justo le hizo un llamado minutos antes a Putin a reconsiderar ese tipo de acciones militares y buscar soluciones a través del diálogo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar