Nacionales

Sobre demanda de Jean Alain a Kenya Romero: «no tengo nada que referir»

La jueza Kenya Romero, contra quien el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien cumple prisión preventiva por el caso Medusa, demandó por daños y perjuicios, no tiene interés de referirse a este asunto.

“Muchas gracias por su interés, pero no tengo nada que referir, no debo referirme a nada de eso”, expresó tajantemente la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional al ser abordada por elCaribe.

Ayer, los abogados de Jean Alain dijeron que presentaron una demanda civil contra la magistrada para que sea condenada al pago de 15 millones de pesos, por “negarse” a expedir unas certificaciones sobre las resoluciones que han sido dictadas a solicitud del Ministerio Público relacionadas a la investigación del caso Medusa, donde el exfuncionario está implicado junto a otras personas.

A consideración de Balcácer, la magistrada Romero, quien dictó la prisión preventiva contra Rodríguez en julio pasado en función de jueza de la Oficina de Atención Permanente, ha perdido su objetividad y se apartó de su función de tercera imparcial, «adoptando una actitud engañosa, penetrando a un plano cuasi personal, tipificando de esta forma el dolor y la prevaricación».

La defensa de Rodríguez dijo que “la magistrada se ha prevalido de su cargo, para dañar y actuar, de espaldas a la ley, instruyendo a su secretaria general interna a negarse a rendir respuestas sobre las solicitudes en torno al archivo presuntamente organizado a los fines acceder a las resoluciones firmadas por ella, afectando el derecho de propiedad del exprocurador y su defensa».

Los abogados dijeron que también  hicieron más de 100 solicitudes a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que les entregue  todas las diligencias que han hecho en el transcurso de la investigación pero que las mismas fueron ocultadas en franca violación a la ley.

Es por esto, acudieron al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal control de caso, para que le ordene a la Pepca entregar estas documentaciones, petición que será conocida el 10 de marzo durante una audiencia.

De el Caribe

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar