Nacionales

Abinader sobre fraude en Supérate: “Sea quien sea vamos a ir detrás de ellos”

Unos 30 mil beneficiarios del programa fueron estafados

Laura Castillo,, Santo Domingo, RD

 

El presidente de la República, Luis Abinader, insistió este miércoles que no va tolerar que algunos ciudadanos se beneficien de manera ilícita con el dinero destinado para ayudar a los más vulnerables a través de los programas sociales del gobierno.

“Y como dijo Peña Guaba, no vamos a permitir que en este programa social (refiriéndose a Supérate) ni en ningún otro, una persona se robe ni un centavo de lo que es el presupuesto nacional”, expresó durante la segunda jornada de entrega de las tarjetas del programa Supérate.

“Sea quien sea vamos a ir detrás de ellos (los responsables del fraude)”, reiteró en su alocución, advirtiendo que darán el ejemplo de “respetar” el dinero del Estado dominicano.

El mandatario secundó a Francisco Antonio «Tony» Peña Guaba, actual coordinador del Gabinete de Política Social, quien expresó este miércoles que mañana asistirán a la Procuraduría General de la República para continuar el rastreo de los responsables de los fraudes.

La actividad se desarrolló en el Club del sector Ensanche Luperón desde temprano horas de la mañana donde decenas de personas acudieron a retirar su plástico de la tarjeta Supérate con su debida identificación.

Se espera que hoy entreguen unas 1,600 tarjetas de un total de 300 mil nuevos plásticos que tienen pautadas otorgar distribuir en los próximos tres meses.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar