Nacionales

Autoridades confirman en el caso FM hay miembros de las bandas Los Trinitarios y Latín King

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Autoridades del Sistema Judicial adoptan estrictas medidas de seguridad y vigilancia contra detenidos en Santiago en el Operativo FM.

Entre los detenidos hay miembros de las temibles bandas “Los Trinitarios” y de los Latín King”.

En la desarticulación de la estructura mafiosa del caso FM recaudadora de dinero mediante mafia y narcotráfico, también se le vincula a una retahíla de hechos cometidos en Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y otras partes de Estados Unidos.

Estafaban parejas de ciudadanos con edades oscilan entre 80 y 90 años a quienes extorsionaban con altas sumas de dinero usando diversas modalidades propias de bandoleros.

Se informa la aplicación de estrictas medidas de seguridad y vigilancia, aunque todos están juntos mansos y cimarrones.

La ciudad Santiago de los Caballeros ha estado en el “ojo del huracán” con cuestiones del narcotráfico y lavado de activo.

En los operativos Falcón y FM las detenciones han sido numerosas, donde fue apresado el empresario Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado por las autoridades judiciales cabecilla de la red dedicada al blanqueo de dinero procedente de la droga.

Antes fue apresado en Miami el empresario y diputado oficialista Migue Gutiérrez Díaz, acusado por Estados Unidos de bombardear a esa nación muchos kilos de drogas.

Lleva detrás de las rejas cerca de un año sin ser juzgado y sentenciado, aunque sigue activo en el Congreso Nacional.

También, empresarios del pasado gobierno y una exdiputada y dirigente del PLD, junto a su dijo están implicados en el tráfico de drogas y lavado de activos.

A ellos, las autoridades judiciales dicen haberle ocupado millares de pesos dominicanos, dólares, pesos, apartamentos de lujos, vehículos de alta gama, entre otras propiedades.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar