Nacionales

Cónsul Ucrania en RD solicita cita urgente con Presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- La cónsul de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, solicitó este martes una cita de urgencia con el presidente Luis Abinader, a quien, dijo, ha tratado de contactar y no ha sido posible.

En una rueda de prensa la funcionaria diplomática pidió al pueblo dominicano que se solidaricen y contribuyan a donar alimentos, ropas, medicamentos, entre otras ayudas, para los ucranianos que están varados en el país y los que están en Ucrania.

“Nosotros ahora mismo necesitamos grandes ayudas y fuerzas de los ciudadanos dominicanos, mi país tiene una guerra muy grande, muy fuerte y todo el día es una batalla con rusos que están matando a los ucranianos. La República Dominicana tiene un gran corazón, con personas muy buenas. Los ucranianos ahora mismo necesitan ayuda de ustedes, necesitan dinero, ropa, necesitan muchas cosas”, expresó.

La cónsul dijo que las ayudas se están canalizando a través de la Fundación Tony “Cabeza” Fernández, en El Seibo, donde están recibiendo aquellos ucranianos que se encuentran varados en el país.

También estarán recibiendo las ayuda en la Plaza Jazmín en la calle Paseo de los Reyes Católicos #03 para el que desee aportar sabanas, colchones, medicinas, entre otros. Igualmente, habilitarán un número de cuentas para las donaciones en efectivo.

Tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, hace seis días, fue cerrado el espacio aéreo de ese país, por lo que hay unos 3,000” turistas ucranianos varados en la República Dominicana.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar