Locales

Control migratorio y el ejército detienen 230 indocumentados en Montecristi Puerto Plata y Dajabón

Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio de la dirección general de migración detuvieron 230 ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular para ingresar al pais y otros que residían de forma ilegal en esta provincia, Puerto Plata y Montecristi.

De los detenidos 191 son del sexo masculinos y 39 femeninas, entre ellas dos embarazadas y 11 niños, quienes fueron detenidos en los chequeos de Santiago de la Cruz, El Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, Copey, Vigía y Don Miguel , de las provincias Montecristi y Dajabón. Mientras que un grupo de 54 hombres fueron arrestados mediante redadas en la provincia Puerto Plata.

Los extranjeros detenidos fueron llevados hacia el centro de albergue en esta ciudad, donde están siendo depurados para ser deportados hacia su territorio, por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.

Los trabajos detención de los indocumentados están siendo ejecutados por miembros de la cuarta brigada de infantería del ejército, También por el capitán de corbeta de la armada Junior Manuel García Montero, encargado de la seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal de la DGM en Dajabón.

Las detenciones de los extranjeros indocumentados forma parte del desarrollo de la operación Baya Honda que ejecutan mediante acuerdo la dirección general de migración y el ejército dominicano.

Por Arsenio Cruz.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar