Locales

Cuatreros desafían ejercito se adueñan del ganados en frontera y los cruzan haiti sin importar la hora del día o de la noche

Dajabón,– Fontera Norte de RD,, Importar la existencia de la militarización a los largo de la frontera con haiti los cuatreros mantienen un real desafió contra las autoridades se adueñan del ganados los cruzan haiti por el rió masacre a cualquier hora del día o de la noche.

El ganaderos, Raul Martinez, al hacer la denuncia del robo de 13 de reces del ganados suyos. lleno de tristeza y preocupación dijo este miércoles no saber que hacer para mantener su crianza ya sus padres eso fue lo único que les cenceño y todos los que cuentas para mantener su familia y mantener al día sus deudas con los bancos.

Indica que luego de un riguroso rastreo en compañías de compañero criadores logro recuperar 11 al dejarlas deambulando en el área pero pese a todo esto llama a las autoridades a tomar medidas drásticas al respecto ya que somos cientos de ganaderos que desde años están sufriendo las misma consecuencias de los desesperantes robos en la zona.

Como todos sabemos el ministerio de defensa a tratados de buscar soluciones en aras de regresar la tranquilidad de los criadores en la franja fronteriza con el vecino haiti pero esto a sido imposible ya que los amigos de lo ajeno no dan traguen provocando 4 y 5 robos por semana lo que mantiene a los ganaderos de la zona en un estado desesperantes.

Lo que mas preocupa es que mientras mas medidas tomas las autoridades en busca de su control los robos se incrementan cada días causando de pánicos entre los ganaderos.

Por lo que lanzan su mas alta voy en auxilio a las autoridades los llaman hacer lo que sea necesario para que la paz y tranquilidad vuelva a arenar en cada unos de sus hogares

 

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar