Internacionales

Donald Trump afirmó que el avance de Rusia sobre Ucrania envalentonará a Xi Jinping

El ex presidente estadounidense Donald Trump advirtió que el régimen de China avanzará sobre Taiwán próximamente, luego de ver la ofensiva de Rusia sobre Ucrania, algo que, según consideró, nunca habría ocurrido bajo su gestión.

Según explicó en una entrevista en el podcast The Clay Travis and Buck Sexton Show, el movimiento de Vladimir Putin había envalentonado al presidente chino, Xi Jinping. “China va a ser la siguiente”, aseguró.

Uno de sus entrevistadores lo interrumpió y le preguntó directamente: “¿Crees que van a ir a por Taiwán?”. A lo que el líder republicano contestó: “Oh, absolutamente. Conmigo no lo harían”.

La isla es un foco de tensiones entre Estados Unidos y China, que la considera como una de sus provincias, aunque esté gobernada separadamente y de forma democrática.

Según afirmó Trump, China estaba esperando a que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno, que culminaron el domingo. “Ahora los Juegos Olímpicos terminaron, y mira su cronómetro, ¿verdad?”.

“Es casi como hermanas gemelas aquí, porque tienes una que quiere Taiwán, creo que igual de mal. Alguien dijo: ‘¿Quién lo quiere más? Creo que probablemente igual de mal’”, añadió.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar