Nacionales

Ejecutivo cancela 13 funcionarios diplomáticos y consulares de RD

Al momento.net

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader destituyó a trece funcionarios diplomáticos y consulares en el exterior y adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

La disposición, contenida en el decreto 54-22, deroga el artículo que nombró a Manuel Apolinar Peralta García como consejero de la Embajada de la República Dominicana en Brasil.

Asimismo, se destituyó a Marlen Vásquez Amparo, quién se desempeñaba como consejera y ministra consejera de las embajadas dominicanas en Reino Unido e Irlanda, respectivamente.

Igualmente, el jefe de Estado dejó sin funciones al ministro consejero de las embajadas dominicanas en Panamá y El Salvador, Miguel Ramón Sebastián Gutiérrez.

También derogó la designación de Joel Miguel Castillo Betances como ministro consejero de la Embajada de República Dominicana en Uruguay.

En esa misma ordenanza, el mandatario destituyó a Belinda Beauchamp Galván, quien ocupaba el cargo de vicecónsul en el Consulado de la República en la ciudad de California, Estados Unidos.

De una forma similar, desvincularon de su puesto a Alexis Eugenio Pérez Carrasco, auxiliar en el Consulado dominicano en Madrid, España  y a Rossy Karina de Frías, auxiliar del Consulado dominicano en California, Estados Unidos.

Manuela Fernández Núñez es otra de los funcionarios diplomáticos removidos de sus cargos. Esta última se desempeñaba como ministra consejera y encargada de la Sección de la Planta Física del MIREX.

VARIOS OCUPABAN DOBLES FUNCIONES EN DIFERENTES PAISES

A esta destitución se suman las de Otto Morales Pinedo, como primer secretario de la Embajada de la República Dominicana en Uruguay y consejero de la embajada dominicana en Argentina.

Asimismo, quedó sin funciones Carla Damairis Rodríguez Durán, primera secretaria de la embajada dominicana en Guatemala y consejera de la embajada criolla en Panamá.

También en Panamá, Abinader ordenó la destitución de Joaquina García Mota, quien era agregada cultural y primera secretaria de la Embajada de la República en ese país.

En la disposición, Ana Melba Rosario fue removida como representante del Ministerio de Industria y Comercio y como ministra consejera en la embajada dominicana en Canadá.

Bajo el mismo decreto, fue destituida a Raysha Espinal Espinal, primera secretaria de la Embajada dominicana en Chile.

“Queda sin efecto cualquier traslado administrativo relacionado a las designaciones derogadas por el presente decreto”, señala el documento oficial.

Según publican este miércoles medios de prensa locales,  el decreto fue firmado por el Presidente Abinader el pasado 7 de febrero,  pero no fue distribuido como suele hacer la Dirección de Comunicaciones del Gobierno.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar