Nacionales

La filial de Santiago de Sociedad Dominicana de Pediatría, llevara a cabo su IX Jornada Científica, luego de dos años de pandemia, la cual contara con la participación de unos 400 médicos

Luis Manuel Baez

SANTIAGO.. La filial en  Santiago de la Sociedad Dominicana de Pediatría, llevara a  cabo  su IX Jornada Científica, luego de dos años de   pandemia, la cual  contara con la participación de unos 400 médicos pediatras de todas las especialidades del país, así como  panelistas invitados de otras naciones.

Al ofrecer los detalles del evento científico, el presidente de la entidad, doctor Marcos de Mota, señalo que el mismo se llevara a cabo el dia
 30 de julio del presente año, de 8 a.m. a 4 p.m. en el Hotel Gran Almirante de  Santiago, el cual tiene como tema principal Impacto Biopsicosocial  en los  niños Post Pandemia.  
Entre los  temas que serán abordados  durante el desarrollo de la IX Científica figuran , Impacto de la Atención Oportuna de  Paciente  con Neutropenia Febril  en la sala de urgencia, Cefalea  en la Niñez, Abordaje y orientación diagnostica, Trastornos  Neuropsicológicos  Post Pandemia  en Pediatria,Impacto de la Vacunación  en el periodo pandémico, Síndrome Multisistemico  Pediatrico  post Covid 19.
Además, otros de los temas a tratarse en la IX Jornada Cienfica,están, Reconocimiento  del Paciente Critico, Eje Intestino-Cerebro, como impacta en el Recién Nacido, Asma,Rinits y Alergias, Microbiología  y Patrones de Susceptibilidad en Infecciones Respiratorias  de la comunidad y Heticobacter.
El presidente de la filial en  Santiago, de la  Sociedad Dominicana de Pediatría, califica de trascendental  el desarrollo del evento científico, debido a que la pandemia ha dejado sus efectos negativos, entre la población infantil, los cuales serán analizados, por los participantes,  bajo  con la orientación de los panelistas nacionales  y extranjeros, quienes ofrecerán importantes   datos,  de como  enfrentar esos  efectos.
Señalo que la población  infantil,   ha sido uno de los sectores  más  golpeados por la pandemia  que mantiene  el mundo, sumido en una  gran crisis y es por eso la puesta en marcha del evento científico, a fin de  desarrollar  ideas  de como continuar con la prevención.
Marcos de Mota,  dijo  que la entidad que dirige, se siente optimista, con la puesta en marcha de este evento que reúne a  los pediatras de la zona norte del país y de otras naciones, mediante el cual se podrán adquirir mayor conocimiento, de como  enfrentar los desafíos que se advierten luego de mas de dos años e pandemia.
             
Como parte del desarrollo de la IX Jornada  Científica, de la filial en  Santiago de la  Sociedad  Dominicana de Pediatría, De Mota, señala que el dia de la inauguración, solo será el acto protocolar, para luego continuar  con las conferencias al día siguiente, o sea el 30 de Julio, con su desarrollo.

 

El anuncio de la IX  Jornada Científica de la  filial en Santiago, de la Sociedad  Dominicana  de Pediatría, se llevo a cabo, durante  un coctel en el Hotel Gran Almirante, con la participación, además de la directiva, con la presencia  de representantes de  varias  casas  farmacéuticas del país.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar