Nacionales

Los supermercados comienzan a vender a precios de Inespre

Varias cadenas de supermercados debutaron ayer con la campaña para comprar todos los jueves en esos establecimientos a precios del Instituto de Estabilización de Precios. Mientras varias asociaciones y federaciones de comercio rechazaron incluir a las grandes cadenas de supermercados en los despacho de las tarjetas subsidiadas.

Varias cadenas de supermercados debutaron ayer con la campaña para vender todos los jueves en esos establecimientos a precio del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Desde tempranas horas de la mañana, los supermercados exhibieron a su clientela, la lista de nueve productos de la canasta básica familiar en combo, detallado y con hasta un 30 por ciento de descuento.

En un recorrido realizado por elCaribe en diferentes supermercados se pudo apreciar a los ciudadanos procurar los artículos en ofertas anunciados en días pasados.

“¿El pollo está entre los alimentos en oferta?… Yo vine a ver cuáles son para comprarlo más adelante”, expresó una señora que no quiso revelar su identidad.

Algunos de estos comercios prepararon el avisado combo con un valor de mil pesos donde se incluye artículos como guandules, habichuelas y sardinas enlatadas, un cartón de huevos de 30 unidades, un pollo, espaguetis, 10 libras de arroz selecto, 16 onzas de aceite y dos libras de salami.

Sugieren más días de ofertas en la semana

Un grupo de ciudadanos consultados por elCaribe sugirieron que el día de oferta con precios de Inespre en los supermercados, no sea únicamente los jueves, sino que se extienda otros días de la semana.

“Sería bueno que amplíen los días de ofertas para que la gente que trabaja pueda venir a comprar cuando tengan la disponibilidad”, expresó Rosa Iris Muñoz.

De acuerdo con informaciones, la campaña “Compra a Precio del Inespre en el Supermercado” tendrá una duración de tres meses en su primera etapa.

Además, se limitará la compra de un combo por persona y los productos serán comercializados hasta agotar existencia.

Otros se enteraron en pleno día de compras

Algunos clientes de los súper se enteraron de la campaña de abaratar los precios como a los del Inespre, al momento de realizar sus compras.

Los ciudadanos se sorprendieron y expresaron desconocimiento de la implementación de esa iniciativa todos los jueves por el tiempo citado.

“No sabía que habían anunciado eso y no entiendo como este tipo de cosas no las anuncian con antelación para uno prepararse y aprovechar también”, refirió una compradora.

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron en días pasados un acuerdo de colaboración para el suministro a las familias dominicanas de productos de la canasta básica.

Los productos serán ofertados en las cadenas de supermercados del Grupo CCN, Hipermercados Olé, Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercados Bravo.

Asimismo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia, en un espacio habilitado dentro de cada sucursal, en un principio y como plan piloto durante los próximos 90 días.

Este acuerdo con el Inespre y la participación de grandes supermercados tiene por objetivo, garantizar que las familias dominicanas puedan abastecerse de arroz, aceite, habichuelas, leche, pollos, huevos, cebolla y papa. El Inespre y la Propeep supervisarán el desarrollo del programa.

Gerentes de los súper dijeron que el primer día de campaña pasó prueba.

Comerciantes rechazan medida con tarjetas

Varias asociaciones, federaciones, confederaciones, consejos y uniones de comercio, rechazaron incluir a las grandes cadenas de supermercados en los despacho de las tarjetas subsidiadas. Garantizaron que más 98% de los colmados que participan en el mismo se han manejado de forma correcta. Además, agregaron que los despachos de las tarjetas desde su fundación hasta la fecha no han presentado ninguna anomalía. Negaron consenso con Administradora de Subsidio Sociales.

El caribe 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar