Internacionales

Rusia y Ucrania realizarán nuevas negociaciones con respecto al conflicto

La negociación entre Ucrania y Rusia será a través de una videoconferencia. Será la cuarta reunión entre ambas naciones desde que inició el conflicto.

 

Rusia y Ucrania celebrarán una sesión de negociación por videoconferencia el lunes, confirmó el domingo Mykhailo Podoliak, negociador y asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

«Este lunes se celebrará una sesión de negociaciones para hacer un resumen de los resultados preliminares» de las conversaciones, escribió en Twitter.

Un poco antes, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, anunció que los contactos tendrían lugar el lunes por videoconferencia.

Le puede interesar:

  • El Papa insta a parar «la masacre» en Ucrania
  • 67 víctimas de ataques rusos fueron enterradas en fosa común cerca a Kiev
  • «Las negociaciones continúan sin interrupción por videoconferencia. Los grupos de trabajo están activos constantemente. Hay muchas cuestiones que requieren una atención constante», dijo Podoliak.

    Por su parte, un negociador ruso dijo el domingo que las conversaciones estaban progresando.

    «Si comparamos la posición de las dos delegaciones entre el inicio de las negociaciones y ahora, vemos un progreso significativo», dijo Leonid Slutski, miembro de la delegación rusa que se reunió recientemente con los negociadores ucranianos en Bielorrusia.

    «Mi expectativa personal es que este progreso conduzca muy pronto a una posición común entre las dos delegaciones y a la firma de documentos», añadió, citado por las agencias de noticias rusas.

    Desde el inicio de la ofensiva militar de Moscú, el 24 de febrero, se han celebrado tres rondas de conversaciones en Bielorrusia, centradas principalmente en la

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar