Nacionales

El presidente Luis Abinader da gran impulso a jornadas de inclusión social “Primero Tú” de Propeep*

 

Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader dio un gran impulso a las jornadas de inclusión social “Primero Tú”, que desarrolla en barrios y comunidades la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), dirigidas a ofrecer servicios estatales y solucionar problemas de salud a mujeres, adultos, envejecimientos y demás personas que viven en precarias condiciones económicas y sociales y en pobreza extrema.

El jefe de Estado exhortó a la población a participar en estas jornadas de Propeep, dirigida por el ministro Neney Cabrera, en las que miles de personas reciben raciones alimenticias cocidas y cestas con productos de la dieta básica, distribuidos por los Comedores Económicos del Estado y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), así como asistencia de salud a mujeres, embarazadas y adultos mayores, donde además reciben los servicios de oftalmología, odontología, se realizan registros para la declaración tardía, para cursar estudios en el Instituto de Tecnológico de Santo Domingo (ITLA), y el Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep), así como a jóvenes para el primer empleo. 

De igual manera, se brindan los servicios para el estudio de detección del cancer de mamá, cérvico uterino, y de próstata. Todos de forma gratuita.

El presidente Abinader dijo que el objetivo de éstas jornadas que realiza Propeep es que la gente reciba todos los servicios que ofrece el Estado en un solo lugar, que este domingo se realizó en la Escuela Leoncio Manzueta, de Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte. 

“El objetivo de este programa que desarrolla Propeep, los proyectos especiales de la Presidencia, es unificar todos los servicios que ofrece el Gobierno para que puedan llegar a los sectores màs necesitados del país”, destacó el mandatario al asistir a la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 19 que lleva a cabo el organismo en todo el país.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar