Nacionales

Haitianos residentes en RD desmienten maltratos por agentes

Santo Domingo.- Haitianos residentes en la República  Dominicana desmintieron este jueves la declaración del exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, al generalizar afirmando que en este país los agentes militares maltratan a sus compatriotas.

Los ciudadanos haitianos, trabajadores en el mercado modelo, en el sector San Carlos, Distrito Nacional informaron que hay casos esporádicos de discusiones entre agentes de migración, pero no se puede generalizar hablando de maltrato.

Los nacionales haitianos expresaron que en sentido general en a República Dominicana tienen un trato de hermandad.

Mientras que otros expresaron que agentes de Migración  a veces de exceden en el comportamiento con los haitianos.

Los ciudadanos hicieron un llamado a la unidad, a la hermandad entre los dominicanos y los haitianos.

El exprimer ministro de Haití dio estas declaraciones tras circular un video en redes sociales que involucra a uno de los agentes del control migratorio agrediendo a un inmigrante haitiano.

En ese sentido, la Dirección de Migración, al aclarar que el video fue editado y que circula sin fecha y sin hora, dijo que no tolerará violaciones a los derechos humanos.

Explicó, mediante nota de Prensa,  que los  informes preliminares indican que el ciudadano extranjero al parecer la había emprendido previamente contra los militares, y que incluso habría agredido físicamente a más de uno.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar