Nacionales

Abinader dice Reforma Policial va sin importar costo político

El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que la reforma de la Policía Nacional se implementará independientemente del costo político que la medida pueda tener.  

Afirmó que se trata de una decisión que nada ni nadie hará que sea cambiada y que se aplicará con sensatez y coherencia.

«Nada ni nadie nos cambia la decisión, pero también sensata y coherente. Esa es una responsabilidad que yo tengo como presidente, ni importa el costo político que tenga, no importa. Nosotros vamos a hacer esa reforma policial», advirtió.

Recordó que hace poco más de un año vaticinó que durante el proceso de esta reforma se empeoraría la situación y que habría oposición a los cambios.

El jefe de Estado visitó uno de los puntos de venta de productos del Inespre en Villas Agrícolas, contexto donde aseguró que la diferencia de los casos del pasado y los de ahora es que en la actualidad hay un Ministerio Público que investiga los sucesos y que actúa en consecuencia.

Puso como ejemplo de su aseveración el sometimiento de los acusados de matar a la pareja de esposos en Villa Altagracia y el presunto matador de la joven arquitecta en Boca Chica.

En República Dominicana se ha originado una ola de condena a las brutalidades policiales que en los últimos días han dejado tres victimas mortales, a parte de las agresiones y golpizas recibidas por otros ciudadanos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar