Nacionales

Balaguer sabía que Trujillo fue sacado del país con otro nombre y no ajusticiado como se dijo

Frankin Dominguez Cruz

La famosa página en blanco, que dejó el doctor Joaquín A. Balaguer Ricardo, en su libro “Memoria de un cortesano en la era de Trujillo”, podría tener una connotación en nuestra manipulada historia, en razón; de que el Imperio Norteamericano, planificó un complot a favor del dictador Rafael Trujillo Molina, para sacarlo del país.

Importante documentos confidenciales en manos de los herederos de Trujillo, indican que este no murió, como lo presentaron a la Nación y al mundo, los medios dirigidos por la satrapía de aquel entonces.

La documentación la cual pertenecía a Rafael Trujillo Hijo, alias Ranfis, ahora está en poder de su hijo Mayor, llamado Ramsés Trujillo, ya que el primogénito del clan, falleció en un accidente automovilismo en París, Francia.

Estos papeles reposan en una caja fuerte protegida por Ramsés, según dice este nieto del dictador más sanguinario de América, emulador del Fuher Adolfo Hitler y el Duce Benito Mussolini.

“Su abuelo fue convencido por el gobierno norteamericano, para que abandonara el Poder, por el gran desgaste de la dictadura apoyada desde el comienzo por aquel imperio, quien había preparado a Trujillo”.

30 años de latrocinio, malversaciones, crímenes y vejámenes a una nación hipnotizada y embrutecida por una tiranía de connotaciones inusitadas, preocupaba a los Yanquis, quienes impacientes por el avance de grupos de exiliados, apoyados por régimen del líder Comunista Fidel Castro Ruz, capitalizaran el descontento del pueblo.

Lo ocurrido en la carretera que lleva desde Santo Domingo a San Cristóbal, no fue más que un montaje para ocultar a los dominicanos, hijos y nietos de Guacanagarix, aquel Cacique de la región Marien, quien cambiaba oro por espejitos.

Las informaciones sobre, el asesinato del sátrapa, siempre fueron manipuladas por el régimen, que nunca abrió una investigación del caso, simplemente eliminaron a los complotados, extrañamente todos amigos y favorecidos del sistema, quienes cayeron en la trampa, muriendo como héroes nacionales.

Los verdaderos opositores a la dictadura perecieron casi todos en el intento, desde el principio hasta el final de los gobiernos “cuando la era era era”

Veamos:

Virgilio Martínez Reyna y esposa, General, José Desiderio Arias, traicionado y emboscado por macheteros, General Cipriano Bencosme y su hermano Sergio Bencosme, mocanos.

Enrique Blanco, Demóstenes Matos en Barahona. Emilio Reyes, periodista de Azua. General Evangelista Peralta Tio Sánchez, Dajabon y 25 personalidades de fecundo valor en la sociedad en el año 1930.

Para el año 1934, se inician movimientos revolucionarios en Santiago, donde comienza el exilio de muchos jóvenes, entre ellos; Ramón Vila Piola, Francisco Castellanos, Augusto Lora, Ángel Molían, Juan Isidro Jiménez Grullon, entre Otros.

La Rebelión de los Sargentos, Invasión de Callo Confite, Maimón, Constanza y Estero Hondo y muchas otras que fueron cercenada en su nacimiento o hasta en el pensamiento de… o los que estaban en contra de aquel hombre con delirio Tremens.

Trujillo, fue sacado del país, con una nueva identidad española a nombre de Manuel Jiménez, incluido un “cambio radical” de cirugía plástica que le transformó su rostro, para su huida tenía la suma de 700 millones de dólares, depositados en bancos con su ignorado nombre.

Ya establecido en su nueva residencia era visitado regularmente por sus hijos, esposa y el Dr. Joaquín Balaguer, según revela un amigo de Ramse, compañero de estudios, a la Revista Fantástica de París, bajo la firma del periodista Francés, Jean Jirá.

Según explica el investigador, la muerte del Dr. Trujillo Molina o Manuel Jiménez, “se produjo en realidad en el año 1990, a la edad de 99 años, a los servicios fúnebres oficiados con el mayor secreto asistieron solo 4 personas”

Todo el proceso del complot estuvo basado en la simulación, para encubrir la muerte del Jefe, procedieron a usar un doble llamado Wenceslao Tejada, un agricultor oriundo de Villa de los Almácigos, hoy municipio de la provincia de Santiago Rodríguez, quien tenía un gran parecido con Rafael Leónidas Trujillo Molina Valdez y Monagas.

“La similitud era tal, que en ocasiones se llegó hacerlo pasar como el Jefe, cuando habían rumores acerca de algún complot contra el tirano, vistiéndolo con su uniforme y desplazándolo en el vehículo por las rutas peligrosas, mientras el tirano viajaba de incognito en otra nave, esta operación era dirigida por el temible jefe del Servicio Inteligencia Militar SIM. Coronel Johnny Abbes García”

“El doble, Wenceslao, se encontraba en poder del SIM, en espera de la ejecución del plan, que aunque; se realizó la noche del 30 de Mayo se 1961, se estaba planificando desde hacia más de un año, los integrantes para asesinar a Trujillo, también fueron engañados por enlaces militares, estos tenían la misión de hacerle creer que el hombre fuerte se dirigía para San Cristóbal”.

La ejecución simulada del sanguinario gobernante Dominicano, se aceleró a raíz de los atentados de las fuerzas trujillistas contra el presidente de Costa Rica José Figueres, frustrado en Mayo de 1957, la muerte del presidente de Guatemala, Carlos Castillo Armas, el 27 de Julio.

Y también, el atentado patrocinado por el perínclito varón, contra Rómulo Betancourt, presidente de Venezuela, salvando la vida de milagros de un coche bomba.

Los Estados Unidos y su gobierno decidieron ponerle fin a su tirano del Caribe, considerando que no era conveniente su permanencia al frente del gobierno que, titereaba a la sazón; J. Balaguer.

Sin embrago; sin dudas,  lo que marcó la salida del poder de Trujillo, fue el secuestro del profesor universitario Jesús de Galindez, ocurrido el 12 de marzo de 1956, preparado por sus espías en Nueva York, la acción fue descubierta por el FBI.

Tras determinarse las responsabilidades se puso en conocimiento al padre de la patria nueva, que debía abandonar (el poder político, social y económico o sufrir las consecuencias)

Las presiones y negociaciones en la que no solo participaban funcionarios, norteamericanos, sino españoles y franceses, se prolongaron por 4 años, mientras chapitas eliminaba, ahora a las hermanas Mirabal, Mártires en el ocaso de la dictadura.

“Trujillo, ponía condiciones incumplibles, para entregar el poder; hasta que finalmente se hizo el montaje de lo que seria su ajusticiamiento, detalles tras detalles, todo estuvo perfectamente montado, que hasta la historia ha sido engañada “.

Luego de ejecutado el plan, Trujillo vivió la mayor parte del tiempo en España y Brasil, lugares donde sus herederos conservan enormes riquezas, con empresas y capitales que sobrepasan los mil millones de Dólares.

Nuestro trabajo como historicista, (critico de los historiadores) nos ubica en una posición favorable a estas disquisiciones que se han dado con el esfuerzo bibliotecario de las siguientes fuentes:

Memoria de un Cortesano en la era de Trujillo. JB. Mis 20 años en el Palacio Nacional, Manuel de Jesús Javier. De la Batalla contra Trujillo, Memorias de Don Ángel Miolan. Trujillo la trágica aventura del poder personal, Robert de Crasweller. La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa.
Los motivos del Machete, Miguel A. Soto Jiménez, De Balaguer a Trujillo. Juan José Ayuso.
¡OH querida Patria mía, cuantas aberraciones se han cometido con tu historia!

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar