Nacionales

Consumado “Los Novatos 400” de Haití secuestraron diplomático dominicano exigiendo 500 mil dólares por rescate.

Carlos Guillén Tatis, diplomático dominicano secuestrado en Haití y la banda de delincuentes «Los Novatos 400» exigen 500 mil dólares para liberarlo.

Dajabon R.D.- Consumado, que la temible y criminal banda “Los Novatos 400” de Haití, secuestraron un diplomático dominicano que se trasladaba en vehículo desde Puerto Príncipe a la frontera con Jimaní el pasado viernes día 29 de abril.

Hoy, voceros de la red delincuencial haitiana notifican vía telefónica ellos tienen a Carlos Guillén Tatis y la devolución exigen la suma de 500 mil dólares en efectivo por concepto de rescate de diplomático secuestrado en Haití.

Gobierno de Luis Abinader moviliza hombres especiales a pie, vehículos, en aviones, helicópteros y aviones buscando si hay lugar en la frontera donde esconden a Carlos Guillén Tatis. 

Los erfectivos del El Ejército que se movilizan en la frontera son de los soldados  «Cazadores» de Constanza; «Comandos de Operaciones Especiales»; «Cimarrones»; adscritos a las divisones de Dahabón, Pedernales y Jimaní.

Están provistos con carros de asaltos y blindados V150; tanquetas RM; cañones navales Reynosa, entre otros armamentos.

Familiares del secuestrado.

Radhamés Tatis, tío de Carlos Guillén Tatis, dice esa suma es imposible para sus familiares, apelando al presidente Luis Abinader interceder.

El pariente del asesor agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe dice la salud de su pariente se deteriora.

Sufre de diabetes, es hipertenso, hace algunos días fue intervenido quirúrgicamente de la vista y tiene varias complicaciones.

Mientras, el gobierno de Luis Abinader ordenó moviliza hombres y mujeres de organismos de seguridad a pie, en vehículos y helicópteros en la zona fronteriza con Haití con el objetivo de dar con el paradero del funcionario dominicana.

Tropas del Ejército de la República Dominicana y otros organismos de seguridad vigilan toda la frontera desde Jimaní, Pedernales, Elías Piña hasta Montecristi en búsqueda de Carlos Guillén Tatis.

Marcelo Peralta Santiago

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar