Locales

Contratistas no aceptan mano de obra dominicana en construcción de muro fronterizo

DAJABÓN.- RD..Trabajadores de la construcción en esta provincia denuncian este miércoles que los dominicanos no son contratados en la construcción del muro fronterizo con Haití, así como las diferentes obras que lleva a cabo el gobierno central en la provincia de Dajabón.

Lamentaron que en medio de la situación económica por la que atraviesan junto a sus familias, los contratistas prefieran utilizar la mano de obra haitiana sin tomar en cuentas a sus nacionales y mas en un momento como el actual donde la situación de la vida sea encarecidos como nunca antes.

Entre los denunciantes se encuentra el reconocido maestro de la construcción Juan  Bosch  quien destacó que cuenta con una larga experiencia de trabajo y señaló que si realiza un recorrido por Dajabón se comprobará que en ninguna obra que ejecuta el Poder Ejecutivo los albañiles son dominicanos. Destacaron que a pesar de que la construcción de un centro salud, muro fronterizo y otras obras se llevan a cabo con los impuestos que pagan los dominicanos, el Estado prefiere contratar a los que no aportan al fisco.

Aunque al rededor del 100% de los dominicanos respaldamos la construcción de la obra por considerar que la misma serian de gran importancia para la solución de diversos males que por años vienen afectados la paz y la tranquilidad de los Dominicanos, no se puedes dejar de destacar que las propias autoridades y la constructora hasta el dia de hoy no ha cumplidos con los requisitos del su levantamientos obligatorios para el inicio de obra.

por ejemplo, hasta el día de hoy las familias de al rededor de 100 viviendas que serian que ser destruidas esta es la fecha que no saben cual seria su destino final, ya que los responsables de la ejecución de los trabajos ni las autoridades les han orientados que harían con ellos, si serian indemnizados ni muchos menos se hablo de posibles Re ubicación solo penetraron a cada unas de ella con tropas militares y su única información hasta el momento fue esos terrenos fueron declarados zona militar.

Según en visita de este medios al lugar ademas de las familias que residen en el lugar al mismo tiempo existen dueños de terrenos que muy preocupados ya que por el momento las autoridades y contratistas no les han dicho absolutamente nadas al respecto 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar