Locales

Desarrollo Fronterizo honra a los agricultores en su día en Dajabon frontera norte

en las graficas, el agronomo, Pedro Jose Rodrigues Suero, Director regional de de la dirección general de desarrollo fronterizo en Dajabon acompaña, al señor directo general, Perez Tejadas, en el acto en honor al agricultor en su día
Dajabón.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo honra a quienes día a día ponen a reproducir la tierra en las provincias fronterizas tras conmemorarse cada 15 de mayo el Día Nacional del Agricultor.
La agricultura es el arte de cultivar la tierra. La misma esta dedicada a la producción de cultivo del suelo, al desarrollo y recogida de las cosechas, así como a la explotación de bosques y selvas.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Pérez Tejada, expresó que el objetivo de esta actividad por parte de la DGDF, es resaltar el trabajo de los agricultores que ayudan a reducir la pobreza, aumentar los ingresos y mejorar la seguridad alimentaria, además de su labor constante de hacer parir la tierra, también se encargan de prepararla, sembrar la semilla, eliminar las hierbas, cuidar las cosechas y recolectar los productos para su determinada distribución.
Al mismo tiempo, el funcionario manifestó el compromiso del Gobierno y de la Dirección que dirige en trabajar de la mano con todos los productores de la zona fronteriza, ya que el trabajo de ellos es la columna que mantiene la sostenibilidad alimentaria de la República Dominicana.
Durante la actividad el también presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo indicó que ya estará disponible para el servicio el camión perforador de pozos, equipo destinado a la construcción de pozos en el subsuelo.
De igual forma, precisó que la adquisición de este camión perforador puesto a la disposición de los agricultores, se realizó con una inversión de 3 millones de pesos. Con esta entrega se impactará el cultivo de la zona fronteriza, permitiendo así a los trabajadores operar en favor de los sectores mas vulnerables de las zonas fronterizas, aportando al medio ambiente con nuestro plan de reforestación.
En la actividad estuvieron presente funcionarios de la provincia, comunitarios y colaboradores de esta institución
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar