Nacionales

Incautan 18 aviones; 14 de ellos al narcotráfico y por otros delitos

SANTO DOMINGO.- De 18 aeronaves que ingresaron al espacio aéreo nacional de forma ilegal, 14 fueron incautadas al narcotráfico y por otras acciones ilícitas.

Así lo informó el comandante de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, quien dijo que esos aviones se encontraban en varios aeropuertos del país.

Dijo que los mismos fueron entregados a la FARD mediante un acuerdo con la Procuraduría General de la República.

Muñoz Noboa señaló que los aviones se encuentran bajo protección en la Base Aérea de San Isidro, que asumió el cuidado y mantenimiento de las 14 aeronaves retenidas.

“Con este arreglo lo que estamos es tratando de mantener esos aparatos en condiciones operacionales para cuando ya definitivamente concluya el proceso legal el Estado la pueda utilizar como un activo de valor”, manifestó.

Citó como una de las ventajas del tratado que las autoridades tienen la facilidad de saber que todos los aviones se encuentran en un mismo lugar y cuando necesiten inspeccionar  y pasar inventario de los mismos solo tienen que trasladarse a la FARD y no recorrer diversos lugares.

AERONAVE ACIDENTADA

En otro orden, informó que una comisión de técnicos oficiales de la institución investigan las causas del accidente de un helicóptero de ese organismo castrense e indicó que afortunadamente no hubo lesionados.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar