Regionales

En Montecristi cierran escuela maestros empleados y alumnos dan positivos al COVID-19

MONTECRISTI. RD– Las autoridades del Ministerio de Educación decidieron suspender las docencias en el Centro Educativo FRANCISCO JAVIER, ubicado en el barrio del mismo nombre en la ciudad San Fernando de Montecristi, luego que varios profesores, empleados y alumnos dieran positivos a las pruebas del Coronavirus o COVID-19.

La madre de una niña que estudia en la citada escuela y que solicitó el anonimato de su nombre, dijo a la Redacción Central de este medio digital que alrededor de las 2:00 pm de este jueves vía un grupo de WhatsApp por parte de una profesora que labora allí recibió un mensaje donde le solicitaba que fuera a buscar la alumna porque iban a despachar al haber tenidos la informacion de que varios maestros, empleados y alumnos dieron positivo de esa pandemia.

La fuente indicó que las autoridades de ese centro de educativo le manifestaron que se ven en la obligación de cerrarlo hasta nuevo aviso y esperar que desde el Ministerio de Salud Pública en Montecristi, pongan en marcha el protocolo sanitario para así evitar más contagios de la enfermedad.

Desde este medio de comunicación se hicieron esfuerzos realizando llamadas vía móviles celulares, a la licenciada Milagros Peña quien es directora de la escuela Francisco Javier y al doctor Mario Bournigal director provincial de la oficina de Salud Pública para saber sobre esa situación pero fue imposible establecer comunicaciones con esos servidores públicos.

De momento se desconoce la cantidad de profesores, empleados y alumnos que están contagiados del COVID-19.

Santos Vasquez. 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar