Nacionales

Abel Martínez perfilado la opción presidencial más idónea y carismática dentro del PLD

Confieso nunca he saludado personal a Abel Martínez aunque tengo 26 años viendolo en los medios de comunicación y en las funciones que ha ejercido.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. Las habilidades de liderazgo dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana del actual alcalde de Santiago y aspirante presidencia 2024-2028 que exhibe Abel Martínez y miembros del equipo quienes optan por hacer bien el trabajo, están haciendo hincapié en sus principales responsabilidades que ganar adeptos orientados a la convención del domingo 16 de octubre.

De acuerdo a encuentros a nivel nacional organizado por Abel Martínez, se percibe sería la mejor opción en las bases y sentir social, quizás no así en la cúpula del partido morado.

Los parámetros de calidad de las actividades en la que participa el alcalde de Santiago y aspiran te presidencial, según las fílmicas que divulga su equipo de protecciones, evidencia que sus aspiraciones presidenciales crecen.

Mientras la alta dirigencia del PLD si a la hora de evaluar, deberá usar lupas de alta resolución a la hora de cumplir con la cuota que le corresponde a Abel Martínez, porque, hasta los actuales momentos está socavando las aspiraciones de otros aspirantes dentro de la parcela morada.

Aunque nunca he hablado personal con él, a pesar que desde que fue fiscal de Santiago en 1996 he estado divulgando cuestiones de su accionar político, se observa que está haciendo el trabajo correcto a lo interno del PLD captando adeptos para la contienda interna del mes de octubre de este año.

El alcalde de Santiago, la opción de poder que exhibe, calidad de los trabajos políticos, lo que dicen sus adversarios a lo interno y externo, en la actualidad está centrado en el trabajo de calidad, capitalizar el tiempo de la forma más eficaz, que fluyan a un ritmo constante y salir ventajoso en el proceso interno.

Por lo que se visualiza en la actualidad, Abel Martínez es el dueño del escenario político y sus oponentes deberán aligerar el paso, porque la evolución del proceso dentro del PLD que viene realizando es “avasallador”.

Cada día se consolida, recibe apoyo casi unánime en el país, en los pueblos lo prefieren, aunque el PLD guarde diversas reservas que según vaya acercándose la fecha de elección interna podría variar.

Mantener la democracia para la construcción de procesos electorales que garanticen a los partidos y candidatos contendientes en un escenario equitativo de oportunidades para acceder al poder, son partes de las metas de Abel Martínez.

En la circunstancia y la equidad en las campañas electorales son las partes que general impactos positivos o negativos de aspirantes a posiciones diversas, lo que se ve como el ensayo con que las bases y la sociedad los evalúa.

Abel Martínez luce renovado, con potencia que lleva dos períodos como alcalde de Santiago ejerciendo una función pública con ahínco, eficiencia que ha decidido postularse precandidato a la presidencia exhibiendo una opción con fuerza arrolladora hasta el momento.

Básicamente este proyecto político se sustenta en diversos pilares como es respeto a la Constitución de la República, regularizar el flujo migratorio, poder sobre la base de la participación de la población, reforzar el estado de derecho que fortalezcan las libertades, reducir la exclusión social, rescatar valores culturales.

La participación del pueblo en la formación de la voluntad política, garantizar la seguridad alimentaria, la salud, educación, incentivar y motivar la producción nacional, protección de los recursos naturales, exigir el cumplimiento de las leyes a quienes están en el país de forma irregular.

Y que su función de ser electo presidente 2024-2028 hacer una gestión con equidad y valores constitucionales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar