Nacionales

Camacho a políticos del Gobierno vinculados a casos de corrupción: “Hay un tiempo para todos debajo del sol”

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este martes que “hay un tiempo para todos debajo del sol” al ser abordado por periodistas sobre los políticos ligados al Gobierno que están involucrados en supuestos actos de corrupción administrativa.

“Nosotros hemos demostrado que no excluimos, nosotros hemos demostrado que nuestras investigaciones deben ser evaluadas por sus resultados y, les aseguro que hay un tiempo para todos debajo del sol”, sostuvo el procurador adjunto.

Tras la audiencia de hoy en la que el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, decidió enviar a juicio de fondo a los implicados en el fraude en la Lotería Nacional desmontado mediante la Operación 13, Camacho indicó que el Ministerio Público no tiene compromiso político más bien aseguró su “único compromiso es perseguir la corrupción sin importa la esfera de la sociedad dominicana en que se produzca”.

El procurador adjunto fue abordado en este sentido, debido a que la defensa del ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, acusado de ser el principal cabecilla del supuesto fraude en la Lotería, aseguró que su cliente es el único ex funcionario del actual gobierno que se encuentra en un proceso judicial.

El abogado José Antonio Berneshea dijo, a su salida del tribunal, que Luis Masishell Dicent es el cordero de Dios para borrar los pecados que existen en el actual Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader.

“Luis Dicent sigue siendo un preso del sistema, sigue siendo el equilibrio de esta situación procesal, Luís Dicent es inocente y bajo cualquier circunstancia nosotros probaremos esa inocencia. Dicent es el único preso del PRM que hay”, recalcó.

Junto a Dicent están siendo imputadas otras nueve personas a las que se les acusa de ser parte de una supuesta red mafiosa que funcionaba en la Lotería Nacional y que organizó un sorteo fraudulento el 1 mayo, el cual perjudicó con más de RD$500 millones a dueños de bancas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar