Locales

Danilo Medina: “No quieren que miren pa trás y recuerden los precios de hace dos años”

 

En Dajabón, el presidente del PLD Danilo Medina se refirió a la difícil situación que enfrentan las familias dominicanas que reclaman soluciones al actual gobierno.

Enumeró los programas insignia que generaron bienestar hasta agosto de 2020 y que llevaron progreso a la Región Noroeste y en especial Dajabón en donde ingresaron de manera formal al PLD unos ocho mil nuevos miembros.

“Aquí se construyeron numerosas obras para preservar el agua, como la presa La Piña, que refuerza el Canal Juan Calvo que irriga más 20,000 tareas y beneficia a más de 500 productores de toda la zona. Reconstruimos el canal Juan Calvo desde su obra de toma hasta la cola en La Vigía y la Colonia Japonesa, además de sus 13 canales laterales. Construimos: la carretera Manuel Bueno- La Luisa- Ceiba de Boné; la carretera Alto Naranjo; carretera El Aguacate- El Pino; carretera El Aguacate- Avanzada; carretera El Pino- Estancia Vieja; carretera El Pino- Partido”, recordó.

Además, hizo una comparación del modelo actual y del modelo que se ejecutó con el PLD, que ha sido considerado por la población como el mejor en la historia del país. “No quieren que miren pa’trás y recuerden los precios de la canasta básica de hace dos años y la producción nacional de alimentos, que nos hizo prácticamente autosuficientes”.

PLD es el Partido que promete y cumple

En un contundente mensaje, también anticipó que “es hora de mirar al futuro con esperanza para que en 2024 se acabe la incertidumbre que están viviendo las familias dominicanas”. El presidente del PLD llamó a los nuevos integrantes del partido a llevar el mensaje de esperanza al país y a seguir engrandeciendo al partido y al país.

“Sigamos demostrando que el PLD es el único partido que lleva verdaderas oportunidades a todos. Que ponemos el oído en la voz del pueblo y las manos a su servicio. ¡Que somos los únicos que hemos demostrado que se puede prometer y cumplir!”, animó.

Desarrollo de la actividad

El local del polideportivo bajo techo de Dajabón resultó pequeño para albergar a los miles de nuevos miembros juramentados desarrollándose un acto en el que predominó el entusiasmo y la alegría.

Desde antes de la llegada de Danilo Medina, las banderolas moradas con la estrella amarilla, ondeaban al ritmo de la canción levanten las banderas, preludio del éxito del acto y las participaciones que fueron aplaudidas.

Sonia Mateo en su calidad de Presidenta Provincial abrió la actividad, pronosticando la salida de los actuales gobernantes a los que responsabilizó del alto costo de la vida y el deterioro de los servicios, Luis Miguel Perez, en representación de los jóvenes  siguió con su mensaje a Mateo y luego intervino Albania Miguelina Álvarez Tavares (Carolina) en representación de la Mujer de Dajabón.

Olgo Fernández, Presidente del PLD el municipio cabecera informó que esa mañana se juramentaron 8 mil 049 nuevos miembros, que ya se encuentran en 41 Comités Intermedios, junto a los más de 14 mil validados.

El momento del acto formal de la juramentación se produjo posterior a la intervención de Fernández, momento lleno de entusiasmo y de orgullo por el ingreso al PLD de estos nuevos miembros.

El Presidente del PLD fue quien cerró el acto con sus palabras y el llamado al trabajo  para la reconquista del poder en el 2024.

El Programa Sumando Estrellas, con actos masivos de juramentación de nuevos miembros en el PLD continuará su gira en todo el país. La cita del próximo domingo será en la provincia Duarte.

La modernización del PLD ocurre en un momento clave de la historia del país, cuando hay un debate abierto  y una crítica sentida de la ciudadanía por la ineficiencia de la administración pública en todos sus niveles.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar