Nacionales

Gobierno afirma invierte en La Romana más de RD$ 2,700 MM

El presidente Luis Abinader desarrolló ayer diversas actividades en La Romana, donde destacó los más RD$ 2, 700 millones que el Gobierno ha invertido en obras de infraestructura en esa provincia.

Pero además, el mandatario encabezó allí un consejo de gobierno ampliado, para hacer una evaluación general de su gestión, en especial en las áreas financiera, de salud, educación, turismo y energía.

Una comunicación de Presidencia señala que la principal obra en construcción de la provincia es el hospital de Villa Hermosa, que tiene un presupuesto que supera los 1,000 millones de pesos.

Para ejecución en obras públicas, Abinader aseguró que cuenta con una partida de RD$ 1,040 millones y otros 200 millones para el área de Turismo.

El primera mandatario de la nación indicó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) iniciará el remozamiento del Hospital Arístides Fiallo y que a través del Ministerio de Turismo gestionará la construcción del Malecón de Caleta.

Puede leer: Realizan el quinto Consejo de Ministros en La Romana

Construirán zona franca

El presidente Abinader manifestó que gestionan, a través de una alianza público-privada, la construcción de una zona franca en el municipio de Villa Hermosa, de esa provincia.

Aseguró que que por medio de la Comisión de Desarrollo Provincial realizarán varias obras, entre ellas la intervención del Polideportivo Eleoncio Mercedes y la construcción del un puente sobre Río Salado.

Consejo de gobierno

Durante el Consejo de Gobierno, el presidente Abinader escuchó las principales necesidades de los munícipes de esa provincia y las obras sociales y comunitarias que dijo iniciarán en los próximos días.

El jefe de Estado manifestó que el objetivo de ese consejo de Gobierno es establecer las prioridades, hablando con la sociedad, con funcionarios, con los alcaldes y demás miembros de los gobiernos municipales y con legisladores.

Supervisa obra

Luego de concluir el Concejo de Gobierno realizó un recorrido de supervisión el avance de los trabajos del Hospital Villa Hermosa, que impactará de manera positiva e la calidad de vida de esa comunidades y demarcaciones cercanas.

En su visita a La Romana, el Abinader también participó en la apertura de la semana aniversario del Club Deportivo y Cultural Virgilio Castillo Chola, por su 48 años, donde destacó el apoyo que ofrece el Gobierno a las actividades deportivas en el país.

El consejo de Gobierno participaron la vicepresidenta Raquel Peña, el interino ministro de la Presidencia, Joel Santos; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

En la reunión participaron los principales funcionarios del Gobierno

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar