Nacionales

Ministerio Público investiga muerte de chofer de Jean Alain Rodríguez

El Ministerio Público establece en el expediente acusatorio del caso Medusa que investiga la muerte del mayor José Antonio Santana de la Cruz, quien se desempeñó durante más de 12 años como chofer y escolta del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Según la investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Santana era un “hombre de confianza” del exprocurador y traficaba grandes sumas de dinero para Jean Alain.

“El dinero pagado le era remitido por el chofer del ex Procurador, Mayor José Santana, muerte que se investiga en el contexto de este proceso, a raíz de hallazgos obtenidos en el trascurso de la investigación que ha dado lugar a este acto conclusivo y de la evidencia que demuestran el alto tráfico de dinero en efectivo que hacía para el acusado Jean Alain Rodríguez, el asesinado chofer, hombre de confianza y escolta José Santana”, cita el expediente.

El mayor José Santana fue ultimado a tiros el pasado 22 de agosto de 2021 días después de visitar al exprocurador en la cárcel de Najayo.

Según informaron las autoridades, falleció durante un asalto ocurrido en Haras Nacinal, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, hecho en el cual también murió el locutor Juan Francisco Pérez Méndez.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar