sábado, octubre 1, 2022
spot_img
HomeNACIONALESAutobuses cobran hasta RD12,000 por cada haitiano que cruza por los puestos...

Autobuses cobran hasta RD12,000 por cada haitiano que cruza por los puestos de chequeo militar de RD

 

En la provincia Elías Piña, fronteriza con Haití, está establecida una red de tráfico ilegal de haitianos hacia la República Dominicana, lo que representa un lucrativo negocio que mueve millones de pesos.

Así consta en un reportaje de Nuria Investigación Periodística en el que se observa varios buscones de haitianos a la vista de todos sin que hasta el momento haya consecuencias por el trasiego ilegal de personas.

Según fuentes ligadas al reportaje, en esa provincia está establecida una mafia de venezolanos, peruanos, dominicanos y haitianos creando pasaportes y visados falsos, en componenda con los puestos de chequeos militares.

Los buscones cobran 500 pesos por cada haitiano que cruce de Comendador, Elías Piña, a otra de las ciudades de la República Dominicana, pagando, en el puesto de chequeo militar, unos 100 pesos por cada persona.

Mientras los autobuses cobran 12 mil pesos por personas, dejando en cada puesto entre 300 y 600 en los puestos de chequeos de la República Dominicana.

Otro negocio lucrativo es el de los consulados dominicanos en Haití, el cual es muy poderoso, ya que pueden cobrar entre 200 y 250 dólares por visados a haitianos.

A pesar de los puestos de chequeos y las tecnologías utilizadas en las provincias fronterizas con Haití, esto no ha evitado el éxodo masivo de haitianos hacia la República Dominicana, que al parecer cuenta con la complicidad de las autoridades.

N DIGITAL

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments