sábado, octubre 1, 2022
spot_img
HomeINTERNACIONALESEmpresas haitianas podrían cerrar y mandar a las calles miles de operarios.

Empresas haitianas podrían cerrar y mandar a las calles miles de operarios.

 

Haití va de mal en peor porque sector textil podría cerrar y despedir 15 mil obreros.

Sindicalistas de Haití advierten este viernes el sector textil podría cerrar sus operaciones y despedir 15 mil obreros a causa de la violencia, criminalidad, inseguridad y crisis creada por bandas.

El gremio provee puestos de trabajo para 50 mil personas es el segundo mayor empleador del país después del Estado, sin embargo, 15 de las 32 compañías que operan en los parques industriales están al borde del cierre, alertó Dominique St Eloi, presidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Haitianos (Cnoha).

Las empresas de confecciones Horizon, Valdor Apparel y WILL Best Haitian S.A., amenazadas con la quiebra inminente.

Ayer la Go-Haití cerró de manera definitiva y despidió 800 trabajadores, dijo el sindicalista a la plataforma Haití Libre.

Igual, la filial haitiana S&H Global del grupo textil surcoreano Sae-A, expulsó 4 mil trabajadores tras la caída del 45% de los pedidos de sus clientes minoristas estadounidenses debido a la actual crisis económica mundial, explicaron sus directivos.

Georges Sassine, miembro de la junta de la Asociación de Industrias de Haití, señaló que además de la crisis económica, la violencia de los grupos armados limita la exportación de los productos de las compañías y la importación de materias primas.

Deploró la cantidad de robos de contenedores repletos de mercancías por cabeciollas de las pandillas que operan en Croix de Bouquets.

Advirtió de no controlarse esa situación, las empresas y fábricas del sector de la subcontratación cerrarán para siempre.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments