sábado, octubre 1, 2022
spot_img
HomeNACIONALESFaride asegura Congreso mantendrá y fiscalizará el 4% para la educación

Faride asegura Congreso mantendrá y fiscalizará el 4% para la educación

 

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, aseguró la noche de este martes que el Congreso mantendrá y fiscalizará el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que se invierte en la educación de la República Dominicana por mandato de la Ley General de Educación.

Las declaraciones de la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se da en momentos en que en el Poder Legislativo se debate una propuesta de presupuesto complementario realizada por el Gobierno, que pretende redireccionar más de RD$4,000 millones de la partida presupuestaria del Ministerio de Educación, lo que ha generado debates en el país.

“El 4% para la Educación. El Congreso debe mantenerlo y fiscalizarlo y así lo haremos”, dijo la legisladora perremeísta al colgar una foto suya en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Raful había indicado que el 4% es una conquista de la población navideña, pero ve que se está gestando una campaña para desacreditar a quienes encabezaron la lucha para que se aplicara la ley.

Raful dijo que la prioridad debe ser que el 4% sea enfocado en elevar la calidad educativa y no en otras cosas.

Una comisión de la Cámara de Diputados estudia un proyecto de presupuesto reformado por qué proponen una reducción de cuatro mil 250 millones de pesos a la partida asignada para este año el Ministerio de Educación.

Estos recursos, según funcionarios, serán redirigidos a aspectos que demandan mayor inversión, para seguir enfrentando la crisis económica y los niveles de inflación que afecta al país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments