sábado, octubre 1, 2022
spot_img
HomeNACIONALESLas bandas nubosas del huracán siguen afectando a Dominicana

Las bandas nubosas del huracán siguen afectando a Dominicana

Santo Domingo, 19 sep – Las bandas nubosas del huracán Fiona, ubicado este lunes en la noche al norte de la República Dominicana,  afectan a este país caribeño.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias provocadas por las mencionadas bandas que ingresan al territorio por el sur están afectando al país y lo seguirán haciendo hasta el próximo jueves, lo cual incidirá en el incremento de las afectaciones, de por sí elevadas.
Para Onamet, las precipitaciones serán de moderadas a fuertes localmente, con frecuentes ráfagas de viento de intensidad de tormenta tropical o de huracán.
OLEAJE ANORMAL
Asimismo, el oleaje continuará anormal, especialmente en la costa norte, noreste y puntos del sureste, esperándose altura de olas de tres a cuatro metros con rompientes superiores, que podrían alcanzar hasta los seis.
Tal y como anunció este lunes el presidente, Luis Abinader, fue emitido un decreto por el Poder Ejecutivo que establece «procedimientos de compras de emergencias» para hacer frente a los daños ocasionados por el huracán.
Esas compras servirán para ayudar a las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.
También fueron creados centros de operaciones en las diferentes zonas afectadas por Fiona, los cuales estarán conformadas por ministros y directores del Gobierno, quienes ya comenzaron a llegar a los territorios asignados, pero la coordinación será desde Higüey, provincia La Altagracia.
497 VIVIENDAS AFECTADAS Y MÁS DE 12 MIL EVACUADOS
Continúan llegando informaciones acerca de los desastres dejados a su paso por el fenómeno meteorológico, y hasta el momento existen dos mil 497 viviendas afectadas y 12 mil 485 personas evacuadas.
Además, dos comunidades incomunicadas, cuatro puentes afectados, 38 albergues habilitados, 709 mil 272 personas sin servicio eléctrico, tres acueductos parcialmente con problemas y 73 fuera de servicio.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments