sábado, octubre 1, 2022
spot_img
HomeREGIONALES¡ Por fín!. Inician asfaltado carretera Santiago Rodríguez municipio de Guayubín 56...

¡ Por fín!. Inician asfaltado carretera Santiago Rodríguez municipio de Guayubín 56 años después.

 

En la zona hay equipos pesados reacondicionando la vía de acceso a zonas altamente agropecuarias y ganaderas.

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd. Colaboración Darío Toribio

Santiago Rodríguez, R.D.-Rebosante algarabía predomina en pobladores de las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi y la decisión del presidente Luis Abinader de ordenar el asfaltado de la carretera que une a los municipios Sabaneta con San Lorenzo de Guayubín en la Región Noroeste.

Hacía 56 años y la espera de ocho presidentes de la República para ordenar el asfaltado esa legendaria carretera, en la cual hubo de construirse el puente sobre el río Los Tomines.

Enormes compañías tuvieron a cargo contratas para reaccionar la vía y solo iban y hacían “amagos”, mientras de embolsillaban el dinero y de inmediato desaparecía como por arte de “magia”.

Ahora esos trabajos están a cargo del ministerio Obras Públicas que dirige el ingeniero Deligne Asunción.

En los intentos de reconstrucción participaron las compañías ”La Reforma”, “Mera Muñoz y Fondeur”; “La Proico”; “La Dipaco”; cuyos ingenieros se dieron “banquetes” con los desembolsos con el pago de cubicaciones, mientras se esfumaban las esperanzas de comunitarios de tener una carretera en condiciones para transitar.

Tras una colaboración de Darío Toribio, se resalta el júbilo reinante entre moradores de las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi, quienes prácticamente estaban aisladas a pesar de la poca distancia que la separan.

Al iniciarse la pavimentación de la vía, la población agradece y da un voto de confianza, seriedad y honestidad al presidente de la República, Luis Abinader.

Resaltan la persistencia del senador de Santiago Rodríguez, Antonio Casimiro Marte Familia por dar seguimiento a los trabajos.

De la misma manera, reconocen los esfuerzos desplegados ante el presidente de la República, Luis Abinader, la gobernadora de Santiago Rodríguez, maestra Ivelis Almonte para que la vía sea terminada.

Alaban la perseverancia de moradores que esperaron con paciente 56 años comiendo polvos con la sequía y caminando por el lodo en tiempos de lluvias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments