sábado, octubre 1, 2022
spot_img
HomeNACIONALESTestimonio de Miguel Corniell, amigo de Manuel Ducan, muerto a tiros por...

Testimonio de Miguel Corniell, amigo de Manuel Ducan, muerto a tiros por el expresidente de la DNCD Félix Alburquerque

La muerte del comunicador Manuel Ducan a causa de dos disparos a manos del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, estremeció al país, tanto por la notoriedad de las personas involucradas como por las razones que lo motivaron el hecho, el cual tuvo lugar en un establecimiento de comida rápida ubicado en el centro de la ciudad.

El joven Miguel Corniell Ureña, amigo de Ducan, quien le acompañaba la noche del suceso narró investigadores de la Fiscalía del Distrito Nacional y de la Policía como ocurrió el suceso.

Corniell contó que luego de compartir en el negocio de hoy fallecido, ambos llegaron a mediados de las 2 de la madrugada al puesto de Hot Dogs ubicado en la Núñez de Cáceres.

“Yo fui al negocio de él un carwash-bar, ubicado en el Km.7 Vi de la Av. Independencia. Estábamos bebiendo, compartiendo y en eso de la 1:30 a.m., a 2:00 a.m., aproximadamente, me preguntó si yo tenía hambre, le dije que sí, y me dijo que fuéramos a Rico Hot Dog de la Av. Nuñez de Cáceres con Rómulo Betancourt, sector Los Cacicazgos, D.N., él se fue en su carro y yo en el mío, nos comimos dos Hot Dogs cada uno, pagamos y llegó el señor en un carro Mercedes Benz, yo lo vi negro.

Indica el testimonio del joven que luego de comer la víctima tuvo una acalorada discusión con un señor que estaba en el lugar.

“En eso el señor estaba riéndose mucho, pero era de burla, pero no sabemos si era del amigo mío o de mí. Entonces ahí Duncan le dice “tú te estos burlando de mi”‘, el señor siguió riéndose y Duncan le da un insulto ahí el hombre se acercó y le dice: “como fue que tú me dijiste?” y ahí Duncan le volvió a repetir la palabra.

Señala que ese fue el momento en que se produjo el altercado en el que el seguridad de la plaza se vio precisado a lanzar un disparo al aire para separarlos.

“Ya ellos estaban muy cerca y Duncan le dio dos galletas, el señor cayó en el piso, yo los desaparté y yo tenía al señor agarrado y el seguridad tenía a Duncan y yo le digo al señor, que no queríamos problemas, el señor aparentemente también estaba tomado. Entonces ahí el guachimán soltó un disparo y yo solté al hombre y yo me fui corriendo y el señor se metió en el carro, mi mente se imaginó que era a buscar un arma de fuego, pero nunca se la vi, yo me fui corriendo, como a darle la vuelta a la manzana, yo no vi que hizo.

Manifestó que el hombre subió a su vehículo y va tras Duncan.

“Pero el señor después prendió el carro y dio la vuelta de la manzana, y Duncan iba subiendo la Núñez y se encontraron de frente, yo no lo vi, pero al final escuché dos disparos. Yo duré un buen rato dándole tiempo a que él se vaya, cuando me acerco de nuevo a Rico Hot Dog, ahí veo que los muchachos estaban despachando.”

El testigo narró que luego del hecho intentó sin éxito contactar a Duncan llamándolo a su teléfono celular, lo que le motivó a llamar a la esposa de su amigo.

“Yo me monté en mi carro, estoy llamando a Duncan y no lo coge, al no tomar la llamada me comunico con la esposa, yo le preguntaba, que si él había hablado con él y le digo que había ocurrido un problema, y ella decidió ir a Rico Hot Dogs.

Agregó que “Ahí ella me llamó al rato y me dijo que yo tenía que Ir a declarar, pero en mi mente no estaba que él había fallecido, hasta que regresé, veo una cinta en el carro y ahí me dice Miguel que mataron a Duncan.” N DIGITAL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments